20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Llicua podría convertirse en un distrito de Huánuco

Presentan proyecto de ley ante el Congreso

La congresista Yessy Fabián informó solo esperan que el congreso apruebe el proyecto para dar a conocer al gobierno nacional; asimismo, notificar que Llicua debe ser un distrito más de la provincia de Huánuco.

“Se está presentando al congreso el proyecto de ley para descentralizar el centro poblado Llicua. Mi labor era ver la necesidad de la población y me reuní con los pobladores de Llicua. Es el centro poblado más grande y aún tiene necesidades que la municipalidad no puede cubrir en su totalidad”, dijo.

Indicó la congresista además que el proyecto se presentó en el mes de julio; recién se ha visto en la comisión de descentralización.

Llicua podría convertirse en un distrito de Huánuco

“Ya los pobladores de Llicua han avanzado en el análisis situacional, en la demarcación territorial; para realizar la entrega formal al órgano responsable de admitir la declaración del distrito”, acotó.

Aseveró que a nivel nacional existe mucho desorden con respecto a la repartición de los recursos a los centros poblados.

“Deben entregarse los recursos, dependiendo la cantidad de población o de forma equitativa. Por eso, muchas cosas de esas se deben evaluar y conocer las autoridades competentes”.

Lea también:

Frustrado corredor vial del río Huallaga en la selva

COMUNIDADES CAMPESINAS Y MUNICIPALIDADES DE
CENTRO POBLADO DE LAS PROVINCIAS DE ANGARAES Y
ACOBAMBA, HUANCAVELICA