18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Lo que se le viene a la Sra. K

Luego de perder por tercera vez, la señora Keiko Fujimori se vio obligada a reconocer ayer que perdió las elecciones presidenciales contra Pedro Castillo, aunque denominó la proclamación de éste como ilegítima.

Debido a las trabas y apelaciones realizadas por Fuerza Popular al JNE, buscando entorpecer y bajar el proceso electoral, se demoró la proclamación de Castillo 43 días después de las elecciones de la segunda vuelta.

A pesar de las innumerables denuncias de fraude en el proceso electoral, los fujimoristas nunca pudieron demostrar el hecho. Es más, observadores de la OEA desestimaron cualquier irregularidad sistemática.

Ahora, la Sra. K deberá afrontar un juicio de lavado de dinero, donde la fiscalía solicita nada menos que 30 años de cárcel para ella.

De haber salido elegida presidente de la República obviamente le habría dado inmunidad y poder correspondiente para poder influir en el resultado de ese juicio y otros más.

Recordemos que su esposo, el estadounidense Mark Vito Villanella, es también acusado por la fiscalía por lavado de activos, para quien solicitan 22 años de cárcel.

Por otro lado, en un audio del infame Vladimiro Montesinos, se desliza la posibilidad de que, si Fujimori perdía las elecciones, tendría que huir del país para escapar de un destino de encierro.

Recordemos que el partido FP alcanzó 24 escaños para este congreso. Poco comparado con los 73 que tuvo en el quinquenio pasado y que no supo aprovechar.

Publicaciones Relacionadas

¡Indignante!

editorahora

Una burla a Huánuco

editorahora

Las ciclovías de Huánuco

editorahora

Murió el 1509

editorahora

La actividad humana

editorahora

La tecnología no llega a Huánuco

editorahora