15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Loarte: “Continuidad de Ciclovía depende del MTC”. Pero estará a prueba hasta mayo

Continuidad Ciclovía

Ante el malestar que ha generado la instalación de estas ciclovías en la ciudad de Huánuco, el gerente de Transportes Teófilo Loarte señaló que se encuentran a la espera de la respuesta del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para proceder al retiro de las ciclovías.

El funcionamiento de la ciclovía, está en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque es el ente que invirtió la mayor cantidad de dinero y ordenó la colocación de dicho carril, indicó Loarte.

Dirigente de transportistas pide retirar ciclovía

“En una reunión que sostuvimos con el gerente municipal, se ha determinado elevar una consulta al MTC, para el levantamiento definitivo de la ciclovía, entonces estamos a la espera de esa respuesta para sacar lo que queda de la ciclovía”, manifestó.

Hizo hincapié de la situación actual en la que se encuentra dicho carril, “el 70 % ya se encuentra deteriorado, hubo un abandono por parte del MTC, no hay fiscalización, monitoreo, ni asistencia técnica, prácticamente lo ha abandonado”, expresó el gerente de transportes.

Gerente de Desarrollo Local: Huánuco no está preparado para el uso de las ciclovías

Por parte de la municipalidad indicó que, desde que salió la normativa para sancionar a los infractores que violan este carril exclusivo para bicicletas, se está trabajando para tratar de hacer cumplir la norma, pero en muchas calles ya ni existen los bolardos, ni los topellantes”, dijo Teófilo Loarte.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora