fbpx
16.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

Localizan lote de volantes en contra de Picón

Funcionarios de la Policía y del Ministerio Público realizaron un procedimiento a cargo del fiscal Carlos Bustamante en el que incautaron volantes con información en contra del candidato al Gobierno Regional, Luis Picón.
El hecho se registró en una imprenta ubicada en el jr. Dos de Mayo n.° 1355, donde encontraron a tres sujetos, entre ellos el propietario del establecimiento, empaquetando más de 30 mil volantes en formato A4 a full color en ambas caras.
Al momento de la intervención los tres sujetos se encontraban libando (cerveza), esperando que les entreguen los paquetes de material de “guerra sucia”. El fiscal constató el trabajo de impresión que se realiza en el lugar y ordenó la incautación de todo el material electoral, y notificó al propietario de la imprenta, para que explique quién contrató sus servicios.
Por su parte, el abogado Geronimo Billogas Agui sostuvo que el hecho, no sólo vulnera el pacto etico elctoral, si no un que configurará un delito, por que, en el volante se mansilla el honor del candidato Luis Picón.
En la diligencia, el abogado Geronimo Billogas, dejó constancia ante el fiscal que en el taller de imprenta también había afiches del candidato Juan Alvarado y que en la puerta principal del taller estaba pegada un propaganda del mencionado candidato, lo que confirma que la imprenta es un taller para hacer trabajos de “guerra sucia”.

Publicaciones Relacionadas

Estudios aseguran que la inmunidad al Covid-19 sería a dos a tres meses

DA

Decenas de personas siguen migrando desde Lima

DiarioAhora04

Roban camioneta de cochera de hotel Cuzco

adminahora