14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Local / Regional

“Los 133 productores para la Expo Amazónica, son los mejores”

La Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Agricultura y Dirección de Promoción y Turismo son los directos responsables de la selección de los 133 productores huanuqueños que participarán en la Expo Amazónica 2016. Aunque una gran masa de empresarios no fueron considerados, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, William Rodríguez Jara, dijo que los que expondrán del 14 al 17 de julio en Tingo María, “son los mejores que pudieron seleccionar porque Huánuco tiene que ir bien preparado”.
Aunque dijo que la convocatoria fue abierta y pudieron inscribirse todos los productores. Los requisitos que primaron para la selección son: las empresas, productores o asociaciones deben estar debidamente formalizados, tener capacidad de negociación, contar con registros sanitarios, tener carteras de negocios, cubrir los volúmenes de producción y calidad. Sin embargo, en otro momento Rodríguez Jara mencionó que las direcciones regionales en mención tenían un directorio de empresas potenciales a quienes seleccionaron.
De las 133, ninguna es de Dos de Mayo
Ayer en la conferencia de prensa en la que dieron a conocer los avances de la Expo Amazónica que según dijeron “está garantizado el evento”, se supo que de las 11 provincias de Huánuco, Dos de Mayo no tendrá ningún representante. Rodríguez dijo que invitaron a todos los alcaldes, pero ninguno inscribió a sus representantes y tampoco se registraron de manera particular.
Así, dieron a conocer el porcentaje de participantes según cada provincia: Leoncio Prado 46 %, Marañón 3 %, Pachitea 6 %, Puerto Inca 9 %, Yarowilca 3 %, Ambo 6 %, Huacaybamba 2 %, Huánuco 20 %, Lauricocha 2 % y Huamalíes 3 %.
En la conferencia participaron además el gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado Coz; la directora regional de la Producción, Alhis Ruiz Reyes, y el director de Industria y Mypes, Erick Ferruso Suárez.

Publicaciones Relacionadas

En operativo multan a hoteles de Chaupimarca

adminahora

Feria del pan huanuqueño iniciará esta tarde en la Laguna

adminahora

Nueva granizada afecta pueblos de Dos de Mayo

editorahora