fbpx
24 C
Huánuco
12 julio, 2020
Actualidad

Los 5 sitios imprescindibles de Perú

América del Sur esconde cientos de lugares hermosos que son imprescindibles de visitar si se tiene la ocasión. Todos y cada uno de los países del sur del continente americano tienen sus paraísos, y Perú es uno de los países dónde más lugares extraordinarios se pueden encontrar. Más allá de la capital y de conocer a las encantadoras y simpáticas kinesiologas de Lima, se puede descubrir un sinfín de parajes escondidos cuya belleza natural sorprende a cualquiera. 

Perú es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo, pero probablemente no se pueden descubrir todas y cada una de sus maravillas en un viaje de solo unos días. Por eso, a continuación se detallan algunas de las más emblemáticas del país peruano, que se deben conocer si se decide explorar en mayor profundidad este maravilloso país. 

Si se desea aprovechar el tiempo, se puede contratar a una acompañante de Perú para que ayude a no perder el tiempo durante el viaje en cosas innecesarias, ya que son las que mejor conocen el país.

1.- Machu Picchu

Es una de las 7 maravillas del mundo. Ya con este dato se hace evidente que debe ser visitado. Machu Picchu es una ciudadela que estuvo escondida durante décadas entre la naturaleza, a más de 2.5000 km de altitud.

Para visitarla hay diferentes opciones, siendo una de las más atractivas el recorrido del camino inca. Aunque esta ruta tiene más de 40 km y puede llevar varios días recorrerla. Es la mejor recomendación para los amantes de la naturaleza, ya que durante el camino se pueden ver lugares realmente bellos que la naturaleza regala al ser humano.

Hay otras opciones más cómodas que te dejan en Machu Picchu, como coger un tren hasta Aguascalientes, donde se puede llegar en bus hasta la ciudadela. Es menos atractivo, pero ideal para los que no dispongan de tanto tiempo para hacer la ruta inca.

2. El Amazonas peruano

Sin duda otra visita imprescindible para cualquiera que pise tierras peruanas es conocer la selva amazónica de Perú.

Hay varias opciones para visitar el Amazonas de Perú. La más fácil y económica es hacerlo desde Puerto Maldonado. En esta ciudad está todo acondicionado para que los turistas puedan disfrutar de la selva. 

Pero, si realmente se quiere disfrutar de la naturaleza amazónica de una manera más primitiva, una buena opción a valorar es hacerlo desde Iquitos. La accesibilidad es un poco más complicada y probablemente menos económica, por eso, el turismo es mucho menor y el contacto con la selva mucho más primitivo. 

O se puede comenzar la ruta junto a una de las mujeres acompañantes de Huánuco, llegando a Pucallpa por la Carretera Central y aventurandose en la selva tras explorar esta bella ciudad.

De una forma o de otra, una vez en el Amazonas se pueden hacer rutas para adentrarte en la selva y disfrutar de la reserva natural más importante del mundo. 

3.- Lago Titicaca

Otro sitio, seguro conocido por muchos, es el lago Titicaca. La peculiaridad de este lago es que está a una altura poco habitual, concretamente a 3.800 metros, el lago a más altura del mundo.

Además el lago tiene unas dimensiones enormes, y en él se pueden encontrar varias islas, las cuáles se pueden visitar cogiendo un barco en Puno. Estas islas son Uros, Taquile y Amantaní. 

Una de las curiosidades de la isla de Uros es que está construida a base de totora, una planta que además sirve para construir casas, colegios e incluso iglesias en la propia isla. 

También se pueden realizar muchas actividades en el lago Titicaca, como el buceo, remo, montar en velero, kayac…

4.- El Oasis de Huacachina

No es fácil encontrar en la actualidad muchos oasis alrededor del mundo. Por eso, uno de las paradas más bonitas y sorprendentes para cualquier persona que visite Perú, es conocer el Oasis de Huacachina. 

El oasis se encuentra cerca de Ica, y como no podía ser de otra forma, se encuentra en medio de un desierto, y está rodeado por palmeras. La imagen paradisíaca es espectacular, además, al estar rodeado de dunas, se puede subir a una de ellas y contemplarlo tranquilamente desde una altura privilegiada. 

5.- Nazca

Probablemente muy conocido por los amantes del misterio y de las teorías conspiranoicas. Para quien no las conozca, en Nazca hay unas marcas en la naturaleza, conocidas como “Líneas de Nazca”, que forman unas figuras humanas, de animales o incluso geométricas, y que han dado lugar a muchas especulaciones, ya que no se conoce a ciencia cierta su origen. 

La única forma de poder ver estas líneas es desde el aire. Se puede coger una avioneta desde un aeropuerto cercano, y sobrevolar la zona pudiendo contemplar perfectamente las líneas desde el aire.

Estos son probablemente los 5 lugares más imprescindibles de visitar en Perú. Aunque hay muchos otros lugares, como el Valle Sagrado, la Reserva Nacional de Paracas, el Valle de Colca… entre otros, que también son muy recomendables de conocer. 

Tanto para los habitantes del propio Perú, como para los extranjeros, conocer el país peruano es una de las experiencias más bonitas por muchos motivos. 

Fdo.: Anthony Vidal

Publicaciones Relacionadas

MVCS compró edificio con recursos de agua y desagüe

editorahora

Aldo Reyes: “Ferías deben ser organizadas por el sector privado”

editorahora

Autoridades acuerdan entregar ivermectina a positivos de COVID-19 sintomáticos

DiarioAhora03