14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

LOS CREMATORIOS ENTRAN A ETAPA DE COLAPSO POR CORONAVIRUS: 90 CADÁVERES EN ESPERA EN UN DÍA

Henry Gonzales, un hombre con más de veinte años de experiencia cremando cadáveres, comentó en una entrevista al diario “El Comercio” nunca haber vivido algo así. Antes de la pandemia por el COVID-19 atendía en promedio a 10 o 12 cuerpos por día, hoy recibe el triple.

Solo el miércoles pasado, incineró a un promedio de 35 cadáveres y tuvo que hacer una llamada a los hospitales para que ya no le enviaran más. Pero sorprendentemente al otro lado del teléfono le dijeron que había 90 más en espera.

Sus tres hornos, junto a su personal de entre 20 y 25 trabajadores, trabajan sin parar, incluso ha tenido que establecer tres turnos para que puedan darse abasto, ante la llegada de cadáveres de diferentes mortuorios de Lima.

“Una cremación dura un aproximado de una hora u hora y media”, declara Gonzales. Pese a que trabajan prácticamente las 24 horas no se dan abasto, ya que la cantidad de muertos que reciben supera sus capacidades operativas.

“Sinceramente estoy horrorizado”, le dice por teléfono a “El Comercio” por el alto número de cadáveres. Según Henry Gonzales, otros crematorios pasan por los mismos apuros que él.

Fuente: “El Comercio”

Publicaciones Relacionadas

Fujimorismo y aliados buscan restablecer reelección de gobernadores y alcaldes

editorahora

Juntarán 5 mil firmas para anular ley que vulnera la Sunedu

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora

Detectan superproducción de tesis en la UCV y despiertan dudas

editorahora

Fiscal de lavado de activos denunció a Lilia Paredes tras negarse a declarar

editorahora