fbpx
12.2 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

“Los cuellos blancos del puerto” que fueron blindados por el fujimorismo en el Congreso.

Hace un año, los peruanos despertaron aquel sábado 7 de julio de 2018 y se asquearon al escuchar la podredumbre del sistema judicial. Un audio protagonizado por el expresidente de la Corte del Callao y ahora detenido, Walter Ríos, con su esposa a la que le revelaba las prácticas de recomendar y elegir a jueces y funcionarios judiciales a su conveniencia.

Pero esta revelación solo corresponde a la parte visible de toda la investigación del caso “Los cuellos blancos del puerto”, a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Ahora, ellas son la base del Equipo Especial formado para trabajar de manera exclusiva en terminar de analizar a los 133 implicados.

Sin embargo, a pesar del trabajo del Ministerio Público como de la Policía Nacional, algunos de los protagonistas de los ‘audios de la corrupción’ aún continúan ejerciendo el poder. Todos ellos con protección de la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular.

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry; el prófugo exjuez supremo César Hinostroza; los actuales fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza; el congresista fujimorista Héctor Becerril de Fuerza Popular; y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Águila.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco con nuevos desafíos ante la falta de agua

editorahora

Quinta fecha del Campeonato Descentralizado

adminahora

Campaña contra medicamentos falsos

editorahora