15 C
Huánuco
4 julio, 2022

“Los Intocables de las obras”: Quién es quién

Exclusivo. Diario Ahora pudo reconstruir cómo trabajaba esta red de corrupción.

Según la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción los “Intocables de las obras” se dedicaban al manejo ilegal de contrataciones públicas para la ejecución de obras a favor del Gorehco durante el 2019 y 2020. Estaría compuesta por 11 personas.

“De acuerdo a la información policial, esta organización criminal estaría integrada por familiares del gobernador Juan Alvarado y terceras personas allegadas a él, y serían representantes de persona jurídicas, y las contrataciones se estarían dando a las empresas que tendrían vínculo con el gobernador. Los movimientos los haría Juan Alvarado Modesto”, detalló la fiscal a cargo de la investigación.

Juan Manuel Alvarado Corneli, alias “”El Papi”

El actual gobernador regional de Huánuco es el líder de esta red, según el expediente. Está acusado de encabezar una organización criminal que desviaba fondos destinados a obras públicas.

Juan Lenon Alvarado Modesto, alias “Juanito”

Es el hijo del gobernador y, junto con su padre, sería uno de los cabecillas de esta red y el encargado de los movimientos. Según la denuncia de la Fiscalía es el segundo al mando de “Los Intocables”.

Los operadores

Diego Quispe Berbeño, “El Gordo”; Shayla Luicho Romero, “La Sexi”; Yoisi Malpartida Alania, “La Fashión” trabajaban bajo las órdenes de “Juanito” y tuvieron relación laboral con las  constructoras de la familia del gobernador. Por su parte, Quispe Berbeño es amigo de la universidad de “Juanito” y sería trabajador en planilla de la empresa de inversiones en Jesús SAC, en la que Alvarado Modesto es gerente general.

Los testaferros

Alejandrina Brígida Berbeño Choqque, alías “La Seño”; Emigdo Cornelio  Ramos, “El Tío”, Lincol García Díaz, “El Tigre del Consorcio”, Pedro Miguel Alania Soto, “Consorcito”; Percy Ramos Esteban, “El Rico” y Elmer Guido Enrique Osorio, “El Alcalde” manejarían las empresas SBO Westreycher, Salma e Inversiones RAM SAC.

Fuente: Diario Ahora

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora