18.3 C
Huánuco
27 septiembre, 2022

Los mejores locales escolares en Huánuco

Para el director regional de educación Alcides Mallqui, somos un departamento o una región afortunada, porque nuestra infraestructura educativa es mucho mejor que la del promedio del país.

Es importante mencionar que en el informe anual del Incore 2021, nuestro departamento figura en los últimos lugares junto con Huancavelica y Puno, en cuanto a infraestructura se refiere. Esto también incluye servicios básicos como precios de la electricidad y provisión de agua.

Teniendo en cuenta que las clases se inician indefectiblemente el 14 de marzo, parece que nuestro director de Educación ha tratado de ser muy optimista con respecto al panorama educativo, o en el peor de los casos, no ha caminado por el interior para ver la realidad. Consideramos que se trata de un exceso de optimismo.

Hace poco, él mismo informó que son más de 150 los locales escolares calificados como inhabitables y que requieren construcción total de infraestructura. Esa información también la tiene Defensa Civil.

Dicho esto, son miles los niños correrían peligro de asistir a estas escuelas.

Es fundamental emitir una opinión muy informada, y para ello es importante visitar todos los sectores, tanto de la sierra como de la selva, donde hay escuelitas que no tienen ni ventanas. Le decimos esto porque somos testigos de cómo están muchos locales y aún así, de todas maneras se van a iniciar las labores en estos colegios.

Dicho esto, nuestro departamento cuenta figura en el último lugar en calidad de infraestructura educativa a nivel país. Dicho esto, contamos con los peones locales a nivel nacional.

Si tomamos como referencia a departamentos como, Huancayo, Arequipa, Trujillo, etc., si podríamos hablar de infraestructura de calidad. Sin embargo, en nuestra región el abandono en infraestructura educativa es bastante grande.

Un gran ejemplo de esto, es el Colegio Virgen del Carmen, en pleno centro de la ciudad, que está totalmente abandonado y a punto de desmoronarse.

Lo que usted afirma, que tenemos los mejores locales, está bien ese optimismo, pero no es realista y con eso estamos engañando a la población. Cuidado que al gobierno regional se le podría ocurrir decir, que en su “excelente gestión ha solucionado las brechas de infraestructura a nivel educativo en Huánuco”, lo cual está enormemente lejos de la realidad.

Publicaciones Relacionadas

En política nada es casual

EditorAhora

La corrupción sin control

EditorAhora

Incontrolable especulación

EditorAhora

¿Es imposible hacer una buena obra en la región?

EditorAhora

200 años del Congreso de la República

EditorAhora

Trabajadores CAS siguen reclamando pagos

EditorAhora