19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Los relojes inteligentes, haciendo la vida más simple

Los smartwatches aparecieron hace ya unos años y se fueron reinventando rápidamente. Básicamente es un reloj inteligente que puede vincularse con el smartphone, y sincronizarse. Vienen varios tipos y modelos en la actualidad, e incluso estéticamente hablando, hay diseños para todos los gustos.

Algunas características que tienen los smartwatches

Hay algunas funciones o características que tiene el reloj smartwatch que se mencionan a continuación:

    • El peso de los relojes inteligentes puede variar mucho y dependerá principalmente de los materiales que lo compongan y de su tamaño. Estos mismos materiales van a determinar, además del peso, la calidad del producto.
    • En cuanto a la protección del reloj, hay materiales que lo hacen mucho más duradero y resistente a algún desperfecto que pueda surgir
    • Gran parte de estos relojes, miden menos de 50 mm, pero siempre hay excepciones entre los más demandados.
    • Otra cuestión importante es que los relojes inteligentes tienen un tamaño similar al de los relojes convencionales.

Los smartwatches como algo más que un simple reloj

Al adquirir un reloj se suele buscar principalmente que se pueda consultar la hora en él, pero en el caso de los relojes inteligentes, podemos hacer mucho más que chequear la hora cada 30 minutos.

Incluso en las características principales de un smartwatch tenemos al GPS y los datos de ubicación, y si son de los últimos modelos, traen también la facilidad para escuchar música, de diversas maneras, ya sea por historias o por streaming.

El smartwatch también facilita la recepción de notificaciones, ya que si llega un mensaje al celular, se podrá ver la notificación del mismo en el smartwatch, siendo mucho más práctico y rápido.

En caso de querer acceder a uno de estos smartwatches, Perú tiene una amplia variedad de tiendas físicas donde se pueden ir a ver, probar, y comprar, o también se puede hacer online, si se tiene algún conocimiento del modelo que se va a adquirir.

   Los smartwatches de Xiaomi

La marca china Xiaomi se fue haciendo un lugar en el mercado, principalmente en lo que respecta a tecnología portable, categoría en la que entran los relojes inteligentes. Xiaomi compite en este segmento con grandes de la industria como Apple y su Apple Watch, Samsung y Huawei.

       Beneficios de los smartwatch Xiaomi

En toda la cantidad de relojes smartwatch Xiaomi, se pueden mencionar algunos aspectos que destacan a cualquier Xiaomi smartwatch como una gran opción:

    • El precio es algo que atrae a muchos usuarios de este reloj, ya que en un principio la compañía buscaba abaratar los costos, por lo tanto el producto era bastante más barato que el de otras marcas. Hoy en día invierten un poco más en sus costos de fabricación, pero la calidad mejoró muchísimo.
    • Esto mismo mencionado anteriormente, hace que Xiaomi ofrezca un producto con una muy buena relación calidad/precio.
    • La marca china se ha ganado el prestigio entre los usuarios, ya que en un principio no se conocía mucho en el mercado, y los productos, si bien tenían buen precio, no eran de una calidad alucinante. Actualmente es una de las marcas más vendidas y esperadas por sus usuarios.

¿A qué debería prestarse atención a la hora de comprar un smartwatch?

Si se busca comprar un reloj inteligente Xiaomi o de cualquier marca, hay que tener en cuenta algunas cuestiones, que van desde lo técnico hasta lo estético y por qué no lo personal.

      Lo relativo a la estética del reloj

En este punto hay cuestiones a tener en cuenta como el tamaño del reloj, para lo que se deberá tener en cuenta no sólo el tamaño de nuestra muñeca y mano, sino en qué tamaño viene el smartwatch. En el caso del reloj Xiaomi, vienen en un diámetro de 38 a 46 mm.

La pantalla que tendrá el reloj también es una decisión que juega un papel importante. Por un lado está la forma de la pantalla que más le gustará al usuario, y por otro la tecnología de la misma. Por ejemplo están los que vienen en paneles AMOLED, OLED y sino LCD. Son más comunes los relojes que vienen con pantalla AMOLED, la cual tiene un buen contraste de color con excelente definición.

     Un reloj personalizado

Para personalizar el smartwatch de Xiaomi hay una amplia variedad de opciones en el reloj inteligente, entre ellas: cambiar fondo de pantalla, los íconos, entre otras cosas.

Otra cuestión más operativa que se debe tener en cuenta es la autonomía de la batería del reloj, ya que si el dispositivo debe trabajar durante todo el día para medir distintos valores, si no llega a durar su batería al menos un día entero, no servirá de mucho.

     El uso que se le va a dar al smartwatch

Lo ideal a la hora de decidirse por un reloj inteligente es tener bastante en claro qué funciones se espera que satisfaga el dispositivo.

Los niveles de conectividad del reloj también serán esenciales. Puede ser con Bluetooth, WiFi, o chip GPS. También hay modelos de relojes inteligentes que vienen con la posibilidad de integrarse una eSIM.

¿Cuáles son los mejores relojes inteligentes de Xiaomi?

Xiaomi ofrece una muy amplia variedad de relojes para sus usuarios, a continuación va una lista con los que más se destacan:

  • El Xiaomi Mi Watch: es uno de los mejores relojes que sacó la marca, y fusiona elegancia y deporte en su diseño. Trae varias funciones para personalizar los valores de medición. Tiene pantalla AMOLED y solamente pesa 32 g (su pantalla). Viene en color beige, azul marino y negro.
  • El modelo Xiaomi Watch 2 Lite: es la versión “Lite” del modelo mencionado anteriormente. La pantalla es de 1,55 pulgadas y trae ajuste de brillo automático. Tiene la capacidad de ser sumergido hasta 50 metros de profundidad y trae también un sistema de geo-posicionamiento.

En resumen, los smartwatches son uno de esos accesorios tecnológicos a los que vamos a ir acostumbrándonos con el tiempo, y que poco a poco la mayoría de los usuarios incorporarán a su día a día, de la misma forma que antes con los smartphones, incluso cuando algunos desconfiaban de ello.

Publicaciones Relacionadas

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

La digitalización, una estrategia imprescindible para la educación en Perú

DA

La escena peruana de los eSports en 2022

editorahora

Cinco técnicas digitales para cautivar el interés del usuario

editorahora

EL MARKETING DIGITAL Y LAS NFT SON LOS NUEVOS AUGE QUE IMPULSA A LAS EMPRESAS

editorahora