15.6 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Deportes

¡Los ‘Tigres’ de Gareca!

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, dio la lista de convocados para la fecha doble de noviembre y la gran novedad es la inclusión de Gianluca Lapadula Vargas

La intriga sobre el tema Lapadula y Rhynner eran grandes, horas antes algunos decían que si estaban entre los 26 mientras que otros decían que Gareca iba esperar hasta marzo para poder llamarlos, pero todo esto acabó cuando el ‘Tigre’ brindó la conferencia y mencionó la lista, ambos jugadores fueron excluidos, siendo uno de los principales ausente, Jefferson Farfán.

Recordemos que Gianluca Lapadula, inició los trámites hace algunos días para conseguir su DNI, mientras que el defensor del conjunto español se convirtió en elegible para la ‘Blanquirroja’ hace algunos meses.

Esta será la primera experiencia internacional tanto para Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner. Esta nómina podría ampliarse la próxima semana con miras al duelo contra Argentina. Todo depende de la sanción que reciban Carlos Zambrano y Carlos Cáceda por su expulsión durante el partido contra Brasil. Si tan solo le dan una fecha de castigo, ambos podrían entrar a la lista de convocados para enfrentar a la albiceleste el próximo 17 de noviembre. 

Sobre los duelos de las Eliminatorias, el técnico de la bicolor manifestó: “Siento que las eliminatorias son un camino largo y difícil y todos los partidos son historias diferentes. Tenemos que sumar, pensar en posicionarnos nuevamente. Es importante la fortaleza en todo aspecto”.

“Tenemos que mejorar, pero si hay algo que puntualizar y algo por lo que debemos prestar atención es intentar no recibir la cantidad de goles que recibimos en los últimos partidos porque es algo importante, te da más tranquilidad. Vamos a tratar de que esas cosas no ocurran. Pero el equipo también hizo cuatro goles en dos partidos”, finalizó.

El día lunes 2 de noviembre se iniciarán los trabajos con los jugadores del torneo local, mientras que el resto de futbolistas se irán sumando poco a poco.

La lista de convocados de Ricardo Gareca:

Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez.