fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Política

“Lucha contra la corrupción es obligación de todos”

Ninguna institución pública ni privada es ajena a los actos de corrupción. La corrupción es un cáncer que está en toda la sociedad y en todo ámbito, refirió el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huánuco (Odecma), Marcelo Cupe Calcina.

El magistrado invocó a luchar todos contra la corrupción. “Debemos identificar y denunciar los actos de corrupción, muchas veces los ciudadanos saben que estos actos pero no denuncian”, expresó. Exhortó a la población inculcar los valores en los niños, para erradicar la corrupción.

En cuanto a las denuncias de corrupción en esa institución, dijo; “Debemos entender que esto no se debe generalizar a todos los integrantes de una institución, hay que identificar los casos concretos aislados de corrupción dentro de las instituciones y denunciarlos”, puntualizó.

Cupe Calcina hizo un llamado a los litigantes que a veces pierden un juicio y reaccionan denunciado actos de corrupción. “Pedimos a todos los ciudadanos que diferencien un acto de corrupción y el resultado de un proceso; en todo proceso judicial hay un ganador y un perdedor, generalmente la persona que pierde busca motivos  no justificados para creer que eso es un acto de corrupción”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Aseguran continuación de obras paralizadas

editorahora

Expo logra S/532 millones para hidroeléctrica

editorahora

Psicólogos rechazan Ley de Salud Mental

editorahora