14.2 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Política

Lucha contra la desnutrición y la anemia recibió recursos

La meta que corresponde al Plan de Incentivos Municipales sobre la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia que cumplió la Municipalidad de Huánuco en 2019, fue reestructurada en función de la continuidad de la meta a través de la asignación de recursos que trasladó al presupuesto el Ministerio de Economía y Finanza.

Así lo informó el nuevo gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, Mao Tarazona, quien explicó que esta asignación de recursos se otorga vía decreto supremo a aquellas entidades municipales que han cumplido sus metas según la categoría.

Al ser consultado sobre el monto del presupuesto asignado, expresó que luego de cumplir la totalidad de las metas, como mínimo a la Municipalidad de Huánuco le deben transferir S/ 1 millón o un millón y medio, de los cuales a la Gerencia de Desarrollo Social le tocaría el 30 %.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha tomado el criterio que invertir en los cerebros de las personas, invertir en la desnutrición crónica, es para generar movilidad y ascendencia social en la población y creo se están enfocando de buena forma”, manifestó.

Para finalizar, dijo que se está atacando bien el punto y tienen pensado el cumplimiento integral como se ha cumplido con esta meta, para dar sostenibilidad a las acciones que como Gerencia están realizando.

Publicaciones Relacionadas

Director de Cultura afirma que Huánuco necesita más museos

editorahora

Reclaman equipamiento del IST Guamán Poma de Ayala

editorahora

Asfaltado a La Unión afectará canal Canchán-Cabritopampa

editorahora