29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Deportes

Luis Suarez podría jugar en el Atlético de Madrid la próxima temporada

Luis Suarez rescindió con Barcelona ante la llegada de Koemann y en la operación para convertirse en futbolista ‘colchonero’ por las próximas dos temporadas, a razón de 9 millones de euros netos por curso, según pudo conocer el sitio Goal.

Esta operación se encuentra supeditada a la salida de Álvaro Morata hacia Juventus. El delantero madrileño quería abandonar el Atleti, y regresará al Bianconero si se concreta su cesión por 9 millones de euros más una opción de compra por 45 millones.

Suárez, quien durante varios días conocía el interés de Juventus, escuchó las prioridades del Atleti: tenía que rescindir contrato con el Barça y después, esperar la jugada del club de la capital española, que no podía pagar un traspaso y necesitaba que llegase como agente libre y con la carta de libertad bajo el brazo. Dicho y hecho. El oriundo de Salto rescindió contrato, el club culé le pagará una parte de los 28 millones de euros brutos que le correspondían por su último año firmado y se desvinculó del Barça.

En este contexto, el equipo ‘colchonero’ está muy próximo a cerrar el fichaje del delantero uruguayo y sería cuando el español firme su vínculo con la Juve. En ese momento, Suárez rubricará el suyo con la institución colchonera.