14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Maestro

Mañana se celebra el día del ser que, por su naturaleza, bondad, cariño, tolerancia, sacrificio y sus conocimientos, desempeña la sagrada misión de enseñar y formar a los futuros ciudadanos: el MAESTRO.
Es el que guía a los niños, adolescentes y jóvenes porque les transmite conocimientos y enseña los valores que les serán útiles durante el curso de su vida.
Todos hemos tenido un maestro (a), que es como un segundo padre en las aulas, ya que moldea la personalidad del estudiante y con sus consejos orienta a sus alumnos a seguir el buen camino a fin que en el futuro sean ciudadanos de bien para la sociedad y para el país.
Un saludo muy especial al maestro que con sacrificio labora en las altas cumbres con el inclemente frío o aquel que tiene que trasladarse a pueblos, campiñas o pueblitos de difícil accesibilidad, en las que grupos de familias viven y tienen su escuelita.
En estas zonas, el maestro es percibido como un verdadero guía, no solo para sus pequeños alumnos, sino para el pueblo mismo.
Mañana, los maestros harán un alto en sus labores, para recibir el merecido homenaje de las autoridades del Gobierno Regional, de la Municipalidad, de la UGEL Huánuco y del sindicato, que por primera vez, se unen para esta conmemoración.
¡Feliz día, maestro responsable que cumples con tu sagrada misión sin traicionar tus principios ni abandonar los sagrados templos del saber!

Publicaciones Relacionadas

Elecciones internas y democracia

editorahora

Con su propia medicina

editorahora

La ciclovía, dinero perdido

editorahora

Colegio Hermilio Valdizán sigue en problemas de construcción

editorahora

Reactivar las obras abandonadas

editorahora

Malecón Walter Soberón

editorahora