24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Magia y colorido en tercer día del Festival de Los Negritos

El arte de la danza en la Plaza Mayor de Huánuco

 Ayer, las 17 cofradías de Negritos que participaron en la programación del festival en honor al Niño Jesús, llenaron de magia y colorido la Plaza Mayor de la ciudad de Huánuco.

Durante una extensa jornada, los danzantes, mayordomos, músicos, autoridades, público y turistas, presenciaron una hermosa actividad que conjugó el arte, la calidad en la ejecución, hermosas notas musicales y aplausos de todos los espectadores, para llenar de satisfacción y orgullo a esta hermosa tierra.

El Festival de los Negritos de Huánuco en su tercer día, demostró por qué esta danza folclórica, ligada a las festividades de la Navidad y la Pascua de Reyes, está enraizada en cada uno de los corazones huanuqueños.

Esta celebración, que une tradición y sentimiento religioso, llega hoy a su cuarto día de programación que inicia a las 9.00 de la mañana, con la presentación de otras 17 cofradías, que harán lo que mejor saben hacer, danzar para renovar su fe en Dios, que evoca la devoción en el Niño Jesús.

La Municipalidad de Huánuco ha generado gran expectativa de los huanuqueños, visitantes de vecinos departamentos y turistas extranjeros, quienes han abarrotado la Plaza Mayor donde se han presentado más de 3000 danzantes entre caporales, damas, turcos, abanderados, negritos, cargadores y por supuesto las sensacionales bandas de música.

Publicaciones Relacionadas

Multan a vecinos que botan basura fuera de horario

editorahora

Recién nacido muere de COVID-19

DiarioAhora04

SEDA Huánuco convocará a concurso plaza de gerente

editorahora