14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

El secretario del Sindicato Magisterial de Trabajadores de la Educación Regional (Simater) de Huánuco, Jim Collazos Neyra, rechazó el accionar de algunos docentes al filtrar las claves del examen bilingüe en las redes sociales.

Precisó que las respuestas del examen escrito de dominios de las lenguas originarias fueron publicadas descaradamente en las cuentas oficiales de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Dos de Mayo y otras. 

“Lamentablemente esta mala práctica sigue todavía latente, esto se viene dando desde gobiernos anteriores, teníamos información que había circulado por las redes sociales y pensábamos que no era cierto, pero ya se confirmó que habían publicado en las Ugeles de Dos de Mayo y otras, en ese sentido ya hemos dado parte a la DRE y ha tomado la decisión de suspender”, opinó. 

Collazos resaltó que este proceso de evaluación busca lograr la acreditación de los docentes por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

“Este proceso de la evaluación oral y escrita es algo que se está llevando a nivel nacional para lograr la acreditación, recordemos que con el decreto supremo 079 los maestros, que son acreditados por el Ministerio de Educación, van a tener un aumento de 100 soles y los que no van a ser remunerados por 50 soles”, indicó. 

El sindicalista refirió que es lamentable que las autoridades no hagan absolutamente nada por evitar este tipo de escándalos.

Denuncian que doctora del Hospital Carlos Showing fracturó piernas de bebé

“Lamentamos que las autoridades no estén tomando con certeza el caso, eso crea cierta suspicacia, los sindicatos lamentablemente no podemos evitar estos tipos de escándalos. Sin embargo, desde Simater Huánuco siempre estamos vigilantes de este tipo de situaciones”, aseguró.

Finalmente, Jim Collazos exhortó a los docentes a realizar estas pruebas de manera limpia y dejar a un lado las trampas para lograr un cargo en el estado.

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora