23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Malecón Walter Soberón

El asfaltado del Malecón Walter Soberón podría hacerse realidad según el optimismo del actual gobernador Erasmo Fernández. Se trata de la construcción de una autopista paralela al río Huallaga, en su margen izquierda, en la parte que colinda con Cayhuayna y Pillco Marca. 

Está vía va a permitir solucionar muchos problemas, primero el descongestionar el algido tránsito que tiene la carretera central en este distrito, no solo de vehículos de alto tonelaje, sino también de vehículos menores, como colectivos, trimóviles, entre otros. 

Dicho esto, el tránsito de vehículos pesados deberá de ser de uso exclusivo de la carretera Central. 

Esta obra definitivamente traerá un impacto positivo a toda la población de la ciudad. Hay que tener en cuenta, que para llegar de Huánuco a Ambo, nos toma aproximadamente una hora o más y sólo viaje de ida. En cambio, con esta vía auxiliar, nos podría tomar una tercera parte de ese tiempo.

Curiosamente, ninguna autoridad le dio la importancia debida a esta propuesta, sin embargo, consideramos que tendría que terminar como una cuestión emblemática.

Asimismo, Fernandez ha informado que para evitar el pago de los diezmos a las empresas, se está optando por la administración directa de la obra, y así ahorrar presupuesto. 

El Malecón Soberon es un reconocimiento también al trabajo que realizó este alcalde, Walter Soberón, en el siglo pasado, en la década del 50. Soberón regaló parte de sus terrenos para ampliar la ciudad en la parte de los Paltos y luego construyó la Laguna Viña del Río que era también un atractivo turístico. No obstante, posteriormente, algunos alcaldes destruyeron la visión original y malograron esta belleza de las lagunas que tenía la Laguna Viña del Río.

Es bastante probable que una de las principales limitaciones que van encontrar al construir la ida, es la invasión de los 25 metros de espacio que se debe dejar al margen del río. 

No es para nada una sorpresa que muchos vecinos hayan invadido deliberadamente la zona para ganar más terreno. Pero ya es hora de que empecemos a ordenarnos todos los vecinos. Al fin y al cabo, esta obra permite solucionar serios problemas a la ciudad.

Esperemos que no se repita la historia negra con el sinvergüenza de Huánuco, Juan Alvarado. Tenemos que cambiar la historia, pero con funcionarios honrados, comprometidos, que quieran a Huánuco y que quieran trabajar ejecutando buenas obras para la población.

Este Malecón va hacer una obra que le dará otra visión del ingreso a este valle del Pilco. 

Importante tener en cuenta, que debido a la magnitud de impacto de esta obra y al enorme problema que busca solucionar, la calidad que requiere, es alta. 

Dicho esto, esta obra será la carta de presentación y probablemente el principal recuerdo de esta breve gestión de Fernandez hacia la población. De hacerlo muy bien, estamos seguros que la población se mostrará agradecida.

 

Publicaciones Relacionadas

Se buscan dirigentes

editorahora

Por qué no reclamaron antes

editorahora

Organización criminal

editorahora

A iniciar las obras

editorahora

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora