25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Mañana inauguran Juegos Escolares en Lima

Este domingo 16 de setiembre se inauguran los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 teniendo como escenario el Estadio Nacional, para lo cual se ha preparado una gran fiesta con la participación de deportistas, artistas invitados y el merecido homenaje al recordado periodista Daniel Peredo.
Se trata del evento escolar más importante del país que es organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).
La inauguración de la Etapa Nacional de los Juegos será a partir de las 11.00 de la mañana donde se podrá disfrutar de un día de recreación y entretenimiento con batucada mundialista, exhibiciones de los deportistas de élite.
Esta Etapa Nacional convocará a cerca de tres mil escolares de todas las regiones del país, quienes representarán a sus instituciones educativas en las competencias en 11 sedes deportivas de Lima.
Las disciplinas deportivas que abarcarán estos Juegos son: fútbol, futsal, básquet, voleibol, handball, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y deporte adaptado.
Los campeones nacionales de cada una de estas disciplinas representarán al Perú en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares que tendrán como sede la ciudad de Arequipa con la participación de 11 países.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales permiten la identificación del talento deportivo en las instituciones educativas, a su vez, el estudiante lleva una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas y deportivas.

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora