21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Manchester City venció al Aston Villa

Premier League

El Manchester City sufrió un tanto en el inicio, pero logró recomponerse con goles de Phil Foden y Rodri para ganar 2-1 en la continuidad de la Premier League.

Después de la caída ante Leeds en la jornada pasada, Manchester City volvió al triunfo este miércoles. En Villa Park, le dio vuelta las cosas a Aston Villa para ganar por 2-1 y ostentar el cómodo liderazgo en la Premier League, en la que de a poco se acerca al título.

Apenas unos segundos duró el encuentro sin goles, ya que los Villanos abrieron la cuenta prácticamente desde el arranque. Luego del saque inicial, un pase elevado sobre la banda izquierda bastó para desconcertar a la defensa visitante, del que Ollie Watkins bajó para John McGinn y éste impactó cruzado sin detener la pelota.

Juzgado español le prohíbe intervenir en la Superliga de Europa

Los Ciudadanos tomaron rápida posesión para ponerse en partido y así alcanzar el empate. Dicha igualdad la consiguieron gracias a Phil Foden, a los 22 minutos, cuando empujó tras la asistencia de Bernardo Silva por la derecha del área.

Con su estilo propio de acorralar al rival con una constante circulación, el equipo de Pep Guardiola obligó el repliegue de los locales y, a partir de esta postura, consiguió la ventaja mediante Rodri, de cabeza, también con asistencia del volante portugués y el mismo andarivel que en el tanto del empate.

Antes del entretiempo, John Stones vio la roja en los de Mánchester City por una dura infracción. Si bien esto pudo dificultarle el panorama, en los dueños de casa también sufrieron una expulsión en la segunda parte, lo que regresó su control en el juego. Sin embargo, los líderes sólo quedaron en un intento, por un tiro libre de Ilkay Gündogan que pasó cerca, para estirar distancias.

De esta manera, el Mánchester City persiste con total soledad en la cima con 77 puntos y, por el momento, está 11 por encima del United, que aún debe jugar frente a Leeds. La próxima jornada intentará arrimarse al título frente a Crystal Palace.

Publicaciones Relacionadas

De vuelta a La Victoria

editorahora

¡Por primera vez!

editorahora

Cortaron la mala racha

editorahora