17.9 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Portada

Marcha recorre calles de Huánuco y exige nueva Constitución

Convocan a jornada de protesta nacional el 24 de noviembre

La tarde de este miércoles se realizó una nueva movilización en Huánuco, esta vez para exigir una nueva Constitución. La protesta estuvo liderada por dirigentes sindicales y sociales de la región Huánuco.

Jotwin Criollo Paredes, secretario regional de la Construcción Civil, expresó que esta marcha es una convocatoria nacional.

“Esto es a nivel nacional, convocado por la federación y los pueblos. Hoy estamos en la calle y el 24 tendremos otra jornada. Queremos que el presidente haga el referéndum para una nueva Constitución”.

Además, dijo que la exigencia de una nueva constitución es la principal lucha de esta nueva jornada de protestas

“Siempre la corrupción va a gobernar. Aquí estamos, exigiendo una nueva constitución. Si analizamos bien, las empresas están siendo beneficiadas y el pueblo saqueado, hay un atraso, tenemos que pedir la asamblea constituyente y tener una nueva constitución”.

En este sentido, Cesar Martel, presidente de desarrollo del Centro Poblado de Llicua, indicó que están apoyando la lucha de los jóvenes.

“Esta es una marcha nacional, donde están los jóvenes en la primera lucha. Hemos estado siempre presentes, estamos uniendo la lucha de la juventud, los gremios y todo el pueblo”.

Pidió al nuevo jefe de estado escuchar a la población que sigue en las calles para lograr los cambios necesarios en el Perú.

“Demandar al nuevo gobierno, así como ha dicho en su mensaje que quiere ganar la confianza, el presidente puede anunciar la convocatoria a un referéndum para ver si el pueblo quiere o no una nueva constitución, eso es lo que estamos exigiendo, además demandamos la derogatoria de todos los decretos que son anti laborales”.