18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco

Defensoría del Pueblo verifica carácter pacífico de la marcha

La Defensoría del Pueblo acompañó la marcha que se realizó en Huánuco y en Tingo María para constatar el normal desenvolvimiento de la protesta pacífica que contempla la constitución.

Lizbeth Yllanes Nauca, defensora del pueblo, señaló que el balance que se tiene de la marcha es que ha sido pacífica.

“Se ha podido apreciar un considerable número de personas, cuadras tras cuadras. Estamos hablando de más de tres mil personas, en varios sitios de Huánuco. La protesta es un derecho reconocido en la Constitución, no hubo situación violenta ni detenido”.

La defensora indicó que han coordinado con otras instituciones para velar porque se respete el derecho a la manifestación.

Asimismo, hizo un llamado a los padres para evitar llevar a los niños a las manifestaciones que puedan realizarse en los próximos días.

“Llamar a los padres y madres a no exponer a sus hijos. Es un llamado de conciencia, inclusive el día de la protesta estuvo presente la fiscal de Familia para coordinar de manera conjunta”.

Preocupada por la situación sobre la pandemia, Yllanes recomendó a la población a continuar protegiéndose del coronavirus.

“Todavía estamos en una situación de emergencia, el COVID-19 sigue entre nosotros, debemos usar la mascarilla y cumplir con el distanciamiento social”.

LEA TAMBIÉN

Jornada nacional de marchas en protestas en Perú

Miles de huanuqueños protestaron en rechazo al gobierno de Manuel Merino