fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

Marcharán contra la corrupción en CNM, PJ, MP y el Congreso

Para este jueves, diversas organizaciones han convocado a una movilización en rechazo a la asquerosa corrupción que se ha revelado en el sistema de justicia e involucra al Congreso y al Ejecutivo, y ha generado una enorme crisis en el país.
La Central General de Trabajadores del Perú, el Frente de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado, entre otras organizaciones de la sociedad civil, convocan a la población a salir a marchar y tomar las calles en rechazo a la corrupción.
En Huánuco, la concentración será a las 8 de la mañana en el óvalo de Cayhuayna; mientras, en Leoncio Prado la movilización es organizada por el Frente de Defensa.
Se ha convocado a todos los ciudadanos en general, gremios, organizaciones, colectivos en general para hacer sentir su rechazo a la corrupción y exigiendo al Gobierno Nacional la reorganización inmediata del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y el Ministerio Público.
También se exigen penas severas para los consejeros, jueces, fiscales, congresistas y otros funcionarios públicos involucrados en estos actos de corrupción que continúan difundiéndose.
El Sindicato Regional de Construcción Civil realizó ayer una asamblea general para acordar las acciones del paro regional convocado para el 19 por el aumento de salarios y en rechazo a la corrupción.
El dirigente Jotwin Criollo señaló que a la protesta se suman sindicatos de trabajadores, docentes, organizaciones de transportistas, organizaciones sociales y otros. Aseguró que el paro será total.

Publicaciones Relacionadas

Imata willanki

editorahora

Mesa Directiva anulará bonificación a excongresistas

DiarioAhora07

Aprueban ley del congresista Bocangel

adminahora