20.3 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Margarito Machaguay, ‘El hombre más alto del mundo”, falleció la madrugada de hoy

Margarito Machaguay Valera (55), conocido como ‘El hombre más alto del mundo’ por su estatura de 2.26 metros, murió la madrugada de hoy 21 de abril en el hospital Guillermo Almenara. Así lo confirmó su viuda Olga Ramos.

Un comunicado de EsSalud detalló que Margarito falleció a las 2:30 de la mañana de una trombosis pulmonar, luego de haber estado internado durante seis meses, tras sufrir una caída cuando iba a su trabajo en Bagua.

Según el documento, Margarito murió producto de una insuficiencia respiratoria aguda por trombo embolia pulmonar masiva. Asimismo, indicaron que se le sometió a una prueba rápida de COVID-19, que dio negativa.

Margarito Machaguay ingresó al hospital Almenara el 18 de octubre de 2019 por una fractura del femoral derecho y un problema respiratorio crónico. Por esta última condición fue trasladado varias veces a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio y recibió ventilación mecánica, agrega el comunicado.

En marzo, el peruano más alto del país, escribió un emotivo mensaje final para todos sus seguidores en redes sociales. “Seis meses hospitalizado debido a complicaciones en mi salud. Agradezco a Dios, a mi esposita y a mi Bagua Grande por tanto amor”, reseñó Margarito.

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora