22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Actualidad

María Haydeé & Omar Majino presentarán “Huanuqueño Soy” de Daniel Alomía Robles

Con motivo de celebrar el Día de La Canción Huanuqueña, la cantante y versadora huanuqueña María Haydeé y el reconocido guitarrista huanuqueño Omar Majino realizarán el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo: “Huanuqueño soy”, una muliza de Daniel Alomía Robles. 

Este evento se realizará de manera virtual hoy a las 7pm a través del canal de YouTube de María Haydeé y del Facebook de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco. 

Como invitados participarán reconocidos cultores de las tradiciones huanuqueñas como el compositor Gumersindo Atencia; el músico y presidente del Comité Promotor de la Identidad Regional Huanuqueña, Orlando Vara Mazzini, y a la artista plástica Irma Carrasco de Vidal, autora de la pintura que será la portada de esta versión de “Huanuqueño soy”. 

Daniel Alomía Robles, reconocido compositor huanuqueño del Cóndor Pasa y recopilador de música peruana, también compuso música popular. La muliza y cashua “Huanuqueño soy” es una de sus obras populares que por primera vez se graba en un formato de música tradicional huanuqueña y que ha sido realizada a partir de una partitura original escrita por Daniel Alomía Robles.

Este es el segundo sencillo de María Haydeé & Omar Majino que estará disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, YouTube Music, Claro Música, entre otras, a través de Altafonte, a partir del viernes 27 de noviembre del 2020.

Asimismo, forma parte de una producción en la que cada uno de los temas tendrá como portada la obra de artistas plásticos locales y está fundamentada en la investigación como parte de una propuesta de calidad que contribuya al fortalecimiento de la identidad de la música huanuqueña y a su visibilización a nivel nacional e internacional.  

El primer sencillo “Adiós Cariño”, composición del maestro Gumersindo Atencia, fue presentado en el mes de agosto con motivo del aniversario de Huánuco y en el lanzamiento se contó con la presencia del compositor; de la señora Vilma García Negrete, primera intérprete de “Adiós Cariño” y del artista plástico huanuqueño Francisco Palomino Yabar, autor de la obra de portada de dicho single.

Este importante evento también será transmitido por nuestro fanpage. @diario. ahora. 1