18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

No se logró clasificar

María Luisa Doig cayó con Vivian Kong y fue eliminada de los Juegos Olímpicos.

María Luisa Doig hizo su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad espada individual femenino de esgrima. Lastimosamente, la peruana no pudo ante Man Wai Vivian Kong, de Hong Kong, cayendo por un marcador de 15-11 y siendo eliminada de competencia.

La cita tuvo lugar en la pista azul de Makuhari Messe, la peruana dio pelea a su contrincante de turno a la cual le hizo pasar malos momentos en más de una oportunidad. 

Nuestro representante, puesto 46 en el ranking mundial, tuvo al frente a una contrincante ubicada en el top 10 del mundo (#7).

Y, aunque empezó cayendo, la diferencia no fue de más de un punto sino recién hasta el tercer periodo. Incluso, durante el segundo periodo, Doig logró en algún momento estar delante de su rival.

Hasta el décimo punto, la peruana pudo darle pelea a su contrincante; sin embargo, terminó cayendo por 11-15 y le dijo adiós a los Juegos Olímpicos 2020.

“Estoy triste. Pero es espectacular participar por mi país. Es un orgullo. Mi familia me apoyó mucho. También gracias al IPD pude hacer base de entrenamiento en Europa. Muy agradecida”, precisó la peruana tras ser eliminada.

Con Doncic Eslovenia clasifica para Juegos Tokio 2020

Publicaciones Relacionadas

Victoria con sello peruano

editorahora

Triunfo inglés

editorahora

Triunfo agónico

editorahora

Las estrellas no brillaron en Bélgica

editorahora

Amistosos sudamericanos

editorahora

Bañados en bronce

editorahora