18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Martín Vizcarra: existen “muchos intereses” que buscan desestabilizar y evitar Elecciones del 2021.

Martin Vizcarra: existen “muchos intereses” que buscan desestabilizar y evitar Elecciones del 2021.

Martín Vizcarra, presidente de la República, se mostró confiado en que no irá a prisión luego de que se abriera una investigación en su contra por los presuntos delitos de cohecho y colusión en el marco del caso Obrainsa-Astaldi.

Al respecto, Vizcarra Cornejo indicó que ese hecho es falso. “ Yo he actuado siempre de manera honesta y transparente. Estamos siempre con la verdad, trabajando en función de lo que es mejor para la población”, argumentó.

Según el mandatario estas denuncias solo buscan desprestigiarlo y sacarlo de la presidencia del país.

“Cuando salen esas noticias falsas, inmediatamente los congresistas que fueron eliminados del Congreso con el cierre constitucional son los primeros que respaldan. Aquí hay un esfuerzo político y económico para sacarme del Gobierno. Quisieran que las elecciones no sean en abril y eso es lo riesgoso”, sostuvo.

Martín Vizcarra indicó que lo que intentan lograr es que Manuel Merino, presidente del Congreso asuma la presidencia y que se mantenga el “statu quo”.

El mandatario aseguró que se quedará en el país una vez que termine su gestión y que acatará las decisiones que se adopten en su caso.

 “Por supuesto que sí me quedaré en el país, esta es mi tierra, que quiero y amo, y nunca la voy a dejar. Nunca me corro, siempre dando la cara y con la frente en alto”, añadió.

Finalmente, Vizcarra aseguró que no reconoce las supuestas fotos donde aparece con Antonio Camayo, dueño de la empresa Iza Motors e involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

 “Hay que verificar esa foto. Mi fluctuación de peso es entre 3 a 4 kilos. Nunca he subido yo 20 kilos como aparentemente se ve allí. No reconozco esa foto, no sé si es la casa de Camayo”, subrayó”.

Lea También:

Martín Vizcarra sobre investigación de fiscal Juárez: Respetamos la decisión del Ministerio Público

En 15 días Vizcarra podría visitar Huánuco

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora