23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Martín Vizcarra: “No he incumplido ninguna regla de conducta”

El expresidente Martín Vizcarra habló sobre al reportaje emitido por Panorama el último domingo sobre un viaje que realizó a Cusco, en febrero de este año, para realizar actividades proselitistas para su partido El Perú Primero, y donde habría mantenido un encuentro con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi.

Vizcarra aseguró que no incumplió ninguna de las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial tras las investigaciones que se siguen en su contra por el caso Club de la Construcción. Donde es señalado por recibir presuntas coimas cuando fue gobernador de Moquegua.

Expresidente realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook. Aseguró que fue autorizado por el juzgado para dicho viaje del 25 al 27 de febrero de este 2022 debiendo informar su retorno. Seguidamente, mostró la resolución donde se declara fundada su solicitud.

“Aquí dice que tengo prohibido comunicarme con algunas personas, que son las que tienen alguna referencia en la investigación donde estoy. Estoy respetando eso. No he incumplido ninguna regla de conducta. Que no se presenten los medios de comunicación para presionar al sistema de justicia”, manifestó.

Seguidamente, añadió: “Cualquiera que pueda leer las normas de conducta puede ver que no he incumplido ninguna. Lo dice la propia jueza, ella dice que Martín Vizcarra Cornejo viene cumpliendo con las reglas de conducta impuestas. Estamos cumpliendo porque somos respetuosos de la ley y así lo hemos hecho”.

En otro momento, contó que el permiso solicitado al Poder Judicial fue para viajar al interior del país con el objetivo de formalizar su partido El Perú Primero.

“Ahora que estamos próximos a tener nuestro partido El Perú Primero, necesitamos recorrer las diversas regiones del país para escuchar las propuestas y demandas de los peruanos. Por eso solicitamos la autorización”, acotó.

Hospital de Tingo María atenderá a un 70% en los próximos días

Encuentro secreto

Según el programa “Panorama”, Vizcarra mintió al Poder Judicial (PJ) sobre un encuentro clandestino en Cusco cuando este había solicitado su visita solo para actividades partidarias.

El programa periodístico mostró que el expresidente se encontró con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi y difundió los chats que pondrían en evidencia que hubo una relación personal entre ambos.

Publicaciones Relacionadas

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora