22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Martos cuestiona intenciones de Merino con Vacancia presidencial

Martos cuestiona intenciones de Merino sobre Vacancia presidencial

Walter Martos, jefe del Gabinete Ministerial, cuestionó las intenciones de Manuel Merino, Titular del Parlamento, sobre la vacancia presidencial luego de que se conociera su intención de conversar con altos mandos militares “para consultarle sobre algo que iba a suceder en setiembre”.

“El congresista Otto Guibovich (Acción Popular) le envió al comandante general de las Fuerzas Armadas, un mensaje diciendo que su jefe quería comunicarse con él. Si todo esto se da en el marco constitucional, por qué tienen que llamar a las FF.AA. para pedir su apoyo. La pregunta que nos hacemos es ¿para qué quiere el señor Merino lucir la banda presidencial?”, cuestionó.

Para Martos, este tema de la vacancia presidencial, tiene todo un proceso que se ha planeado desde meses anteriores.

Asimismo, mencionó que dos líderes de partidos le pidieron al presidente Martín Vizcarra postergar las elecciones generales del 2021 por uno o dos años, tomando como pretexto el tema de la pandemia.

“Y cuando el Presidente convocó las elecciones para abril del próximo año comenzaron los ataques al Ejecutivo, interpelaciones, censuras, ataques del Congreso”, añadió.

Detalló que el Ejecutivo ha venido “haciendo seguimiento a las informaciones que se estaban dando”.

Rechazo contra vacancia presidencial

Según enfatizó, varios líderes políticos han expresado su rechazo a una eventual vacancia presidencial, al igual que la Comunidad Andina, la OEA, gobiernos regionales y alcaldes.

“Todas las organizaciones están en completo acuerdo de que en este momento una vacancia sería terrible, señaló.

Martos consideró que indudablemente hay claros intereses políticos detrás del tema de la vacancia y “sería un total desastre para el país” si esta prospera.

Asimismo, refirió que los ministros coinciden en que las investigaciones del Ministerio Público deben continuar y si estas determinan responsabilidades, que sea a través del debido proceso.

“Pero no se debe utilizar esto para romper el orden constitucional y hacer un daño tremendo al país”, subrayó.

Funcionarias

En otro momento, Martos confirmó que Mirian Morales presentó su carta de renuncia a la secretaría general de Palacio de Gobierno y esta le fue aceptada.

De igual forma, señaló que se ha dado por concluida la relación laboral de la secretaria Karem Roca.

Finalmente, Martos indicó que procuradores del Estado “están reunidos confirmando informaciones para hacer las acciones legales que corresponden” en contra del titular del Legislativo por haber contactado a generales.

Lea También:

Manuel Merino buscaba reunirse con FFAA desde agosto, informa Martos

Gabinete ministerial analizará acciones legales contra moción de vacancia presidencial

Publicaciones Relacionadas

Elecciones 2021. Planes de gobierno de los candidatos a la presidencia del Perú

DA

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

ODPE Yarowilca distribuyó al 100 % material electoral a centros de votación

DA8