17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Martos: “La palabra unidad se torna más necesaria que nunca frente a la pandemia”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que hoy la palabra unidad se torna más necesaria que nunca frente a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

 Durante su presentación en el Congreso, el jefe del Gabinete Ministerial aseveró que los peruanos enfrentamos una nueva guerra no convencional.

 “Esta es una guerra contra un enemigo invisible y letal. Este enemigo no pretende despojar nuestra soberanía territorial, sino poner en riesgo la vida de todos nosotros”, expresó.

 Esta es una guerra que se irradia a todos los ámbitos de la vida nacional. Por eso, no exagero al decir que afrontamos una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de los últimos 50 años, continuó.

 “Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo solo como presidente del Consejo de Ministros, sino como un ciudadano que ama a su Patria”, expresó.

 Dijo que esta pandemia ha desnudado nuestras principales carencias, ha puesto en evidencia lo mucho que aún nos falta para convertirnos en una nación sólida, justa y desarrollada.

 “Pero, al mismo tiempo, ha destacado el enorme coraje de los peruanos que, pese a todo, siguen luchando para salir adelante con dignidad en medio de estas circunstancias tan adversas. Porque somos, ante todo, un pueblo valiente siempre dispuesto a asumir los más grandes retos”, señaló.

Gabinete Martos expone hoy política general del Gobierno ante el pleno del Congreso

Martos: “La palabra unidad se torna más necesaria que nunca frente a la pandemia”