14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Martos pide a Congreso escuchar a población y dejar enfrentamientos

Martos pide a Congreso escuchar a población y dejar enfrentamientos

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, exhortó al Congreso a dejar de lado los enfrentamientos y escuchar a la población que está cansada de los pedidos de vacancia presidencial y requiere estabilidad.

“Sinceramente nos preocupa el país, por eso pido que el Congreso escuche a la población. Nosotros escuchamos al pueblo que considera que (con la vacancia) se crearía una crisis innecesaria. Necesitamos estar juntos, tenemos que dejar los enfrentamientos”, declaró. 

El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que diversas encuestas reflejan que la mayor parte de la población está cansada de los constantes pedidos de vacancia.

“Esperamos que los congresistas actúen con el sentimiento que tiene el pueblo en estos momentos. El 80% de la población desea que el presidente Martín Vizcarra termine su gestión”, afirmó.

Para Martos, la población requiere de una clase política unida, especialmente en estos tiempos que se requiere unir esfuerzos frente a la pandemia del COVID-19.

“Esperamos que hoy la gran mayoría de congresistas escuche al pueblo. Muchos tienen un espíritu democrático, les tengo mucho respeto y les pido que sigamos trabajando juntos en los problemas que tiene el país y dejemos las confrontaciones”, aseveró.

Asimismo, ratificó que el Gabinete Ministerial defiende la gobernabilidad e institucionalidad del país.

“Nosotros los peruanos en este tiempo tan difícil que vive el país por la pandemia, necesitamos estar juntos, tenemos que dejar de lado los enfrentamientos”, subrayó.

En otro momento, descartó haber tenido alguna comunicación directa e indirecta con el interno Antauro Humala.

“Nunca he tenido una comunicación directa ni indirecta con Antauro Humala desde que ocupé el cargo de ministro de Defensa, ni he enviado a ningún emisario”, aclaró.

Lea También:

Walter Martos: “el gabinete no está para defender al presidente”

Presentan nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

DA8