29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Walter Martos tras rechazo de vacancia presidencial: “No hemos hecho ninguna negociación”

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, tras el rechazo de vacancia presidencial negó lo dicho por el congresista Daniel Urresti, quien afirmó que había habido una “negociación” del Ejecutivo con algunas bancadas para rechazar la vacancia presidencial contra el Presidente Vizcarra.

“De parte del Gobierno, nosotros siempre hemos trabajado transparentemente. No hemos tenido ningún trato debajo de la mesa”, dijo.

Asimismo, Martos agradeció al Congreso de la República, luego de que el pleno rechazó con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones la vacancia presidencial presentada por incapacidad moral permanente.

“Quisiera agradecer a todos los señores congresistas, que votaron a favor, en contra o se han abstenido porque han interpuesto su espíritu democrático. Mi sincero agradecimiento y creo que el pueblo necesitaba que encontremos una armonía entre el Ejecutivo y el Legislativo” señaló.

Asimismo, exhortó a las bancadas en el Parlamento a “dar vuelta a la página” y trabajar en unidad en temas de interés nacional, como las medidas para combatir los efectos de la pandemia.

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que el país “necesita” que el Poder Ejecutivo y el Legislativo encuentren “una armonía”. Reveló, en ese sentido, que esta tarde conversó con el presidente del Congreso, para tender “todos los puentes necesarios” con el Parlamento.

“Por la tarde hablé con el presidente del Congreso para que cuando pase este episodio, podamos conversar. El señor Merino es una persona muy madura políticamente y tenemos muy claro que en este momento priman los intereses del pueblo peruano”, señaló.

La moción de vacancia presidencial se había presentado tras la difusión de un audio en donde se escucha al mandatario coordinar las declaraciones que dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno debían brindar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Lea también:

Congreso rechaza vacancia de Martín Vizcarra

Martos agradece al Congreso por apostar por la estabilidad y el pueblo