Según los reportes del Gobierno Regional, en conjunto con la Dirección Regional de Salud (Diresa), con la llegada de las dosis de vacunas a la región se han vacunado a más del 91.40% de los profesionales de la salud que enfrentan el virus en primera línea.
César Torres Nonajulca, titular de la Dirección Regional de Salud, explicó que todo el personal de salud que está en primera línea debe ser vacunado sin ninguna excepción.
Además, exhortó a la población a no conformarse después de recibir la vacuna, “no vayan a pensar que con la vacuna vamos a estar seguros de no contagiarnos, debemos estar protegidos todos los días, no bajemos la guardia, porque nos espera una posible tercera ola con variantes mucho más contagiosas”.
Un total de 9493 dosis resultaron enviadas por el Minsa a la región huanuqueña. Cabe resaltar que durante el proceso de distribución, la PNP y el Ejército garantizaron el traslado hacia sus destinos.
En este sentido, El Gorehco está articulando esfuerzos con todas las instituciones nacionales para adquirir más camas UCI.
Asimismo, un número considerado de plantas de oxígeno medicinal, a fin de contener la crisis que vive la región.
Lea también:
256 mil trabajadores de salud se han vacunado contra el COVID-19




