23 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Más de 100 000 menores infectados y 349 fallecieron hasta abril

Más de 100 000 menores infectados y 349 fallecieron hasta abril

De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, más de 100 000 menores contrajeron el nuevo coronavirus. Así también, 349 perdieron la vida por la COVID-19. Estas cifras estarían actualizadas hasta fines de abril y la data de infecciones aumentaron durante los primeros meses del año 2021.

El Dr. Daniel Anchante, pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, mencionó que los niños y adolescente han agravado sus cuadros hasta llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El gran porcentaje de niños contagiados se dan en el hogar por el padre o madre que resultaron infectados. O también puede ser un tío, abuelo u otro. Las consecuencias son respiratorias y el compromiso pulmonar que tienen los menores”, indicó.

A diferencia de la primera ola, la situación se agravó para este grupo poblacional que requieren de un ventilador mecánico. Uno de los casos más conocidos es el de una niña que estuvo en UCI durante 10 días, y ahora, tiene un compromiso neurológico del 70%.

“Ella desencadenó el síndrome de Guillain Barré. Ha sido con paciencia y con rehabilitación”, mencionó la madre de la menor. Especialistas piden a los padres de familia mantener los cuidados y que usen la doble mascarilla en la vía pública.

Así también, utilizar el protector facial para una mayor protección. De acuerdo al analista de datos Rodrigo Parra, los decesos por COVID-19 de 0 a 18 años alcanzaron su pico a mediados de febrero tras lo cual tuvo altos y bajos. No obstante, la curva ahora muestra un alza vertical.

Lea También:

Menores in fraganti en fiesta COVID en Nuevo Progreso

Publicaciones Relacionadas

Adolescente que asesinó a su abuela espera decisión del juez

editorahora

Policías incautan madera talada ilegalmente

editorahora

Hallan cadáver de hombre en Taruca

editorahora