16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Leoncio Prado, Julio César Alegría Mori, manifestó que más de 100 instituciones educativas, en materia de infraestructura, no están en condiciones de recibir a los alumnos ante un posible inicio de clases. Al respecto, dijo que se ha hecho saber sobre esta preocupación a la Dirección Regional de Educación, señalando que se hará un trabajo de enfoque territorial.

“Tenemos que pedir apoyo a nuestras autoridades locales, distritales e incluso a la empresa privada para que nos ayuden a mejorar las condiciones y poder recibir a nuestros niños en las aulas en buenas condiciones”, expresó Alegría Mori.

Asimismo, dijo que otro tema que merece especial e inmediata atención es la escasez de agua en la zona, indicando que es un trabajo que tienen que realizar los directores de las instituciones.

“Los directores tienen que hacer la gestión para garantizar el agua en cada una de sus instituciones, ellos deben proporcionar bidones y tener el vital líquido allí, gestionar con los vecinos y padres de familia que apoyen con el traslado de agua”, explicó.

Sobre el tema de la educación híbrida, el funcionario dijo que en la zona rural no hay mucho problema, el tema sería si es que algunos padres de familia no deciden enviar a sus hijos a las escuelas.

“En ese caso tenemos que ver si los alumnos tienen la conectividad, su computadora o celular, si tienen Internet permanente para recibir las clases, de lo contrario, los alumnos tendrían que ir todos los días a la institución educativa”, puntualizó.

OTRA PREOCUPACIÓN

Otro tema que genera preocupación al director de la UGEL Leoncio Prado, aunado al coronavirus, es el dengue. Alegría precisó que se está en constante coordinación con la Diresa y la Red de Salud de Leoncio Prado para frenar los contagios de estas enfermedades y se pueda volver a clases 2022 sin mayor problema.

REINICIO DE CLASES EN LP

Alegría Mori afirmó que en la zona rural de su provincia están preparados para el posible reinicio de las clases presenciales el próximo mes de marzo.

En lo que se refiere a la zona urbana, la cual tiene mayor problema en la provincia, se está tratando para ver si se da el inicio de clases presenciales o semipresenciales.

Estas declaraciones las dio al sostener una reunión con sus homólogos de UGELs de otras provincias.

 

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora