15.2 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Más de 1050 niños participan en “Vacaciones Útiles 2020”

Con la finalidad de reforzar los temas de educación, cultura y deporte, se dio inicio a las “Vacaciones Útiles 2020”, evento desarrollado por la Municipalidad de Huánuco dirigido a niños y jóvenes de distintos sectores del distrito.

La Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Mao Tarazona, coordina las 17 disciplinas que se desarrollan en las instalaciones del colegio Illathupa, piscina Johnny Bello y el estadio Heraclio Tapia León de la ciudad de Huánuco, para que se lleven a cabo estas actividades.

Las disciplinas de karate, vóley, fútbol, ajedrez, taller de canto, lectura veloz, oratoria, entre otras, se enmarcan dentro del plan de trabajo, para fortalecer el vínculo de la institución con la sociedad, reforzar  el deporte e invertir en el cerebro de las personas.

“Hemos promovido también becas para el Centro Preuniversitario Valdizano, en convenio entre la Municipalidad de Huánuco con la Unheval, para que los estudiantes de nuestra provincia vayan a estudiar en el citado centro preuniversitario”, señaló Tarazona.