21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Más de 13 mil auxiliares de educación podrían ser nombrados este año

Más de 13 mil auxiliares de educación podrían ser nombrados este año

En menos de 60 días, el Ministerio de Educación (Minedu) deberá presentar las reglas del nuevo concurso público para el nombramiento de los auxiliares que laboran en los colegios públicos del país. Así lo ordena la ley que autoriza este proceso nacional, la cual resultó promulgada el domingo por el Congreso.

Según el subsecretario general de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (Fenaep), Jorge Aguilar, este nombramiento se realizará luego de más de 10 años de postergaciones y demandas.

Dijo además que podría alcanzar a los más de 13 mil auxiliares que hoy laboran como contratados en las escuelas de Educación Básica Regular.

“En el país somos más de 24 mil auxiliares que ganamos 1.430 soles. De esta cantidad, más del 55% (13 mil) contratados y el resto nombrados. Necesitábamos estabilidad laboral”, explicó el dirigente.

También dijo que esperan que en el concurso público se considere la experiencia laboral por encima de la formación académica y las capacitaciones. “Se debe valorar a quienes tenemos años esperando nombrarnos. Por eso pedimos que nos convoquen para tener un reglamento consensuado”.

Sobre el tema, voceros del Minedu indicaron que el nombramiento “tomará en cuenta la naturaleza del cargo -que es distinto al del profesor- y que considerará la emergencia sanitaria”.

Solicitan aumento

La secretaria de defensa del Fenaep, Julia López, dijo también que vienen exigiendo un aumento salarial que los nivele con los docentes de la primera escala.

Lea También:

Maestros piden incremento de sueldos y nombramiento de auxiliares

Publicaciones Relacionadas

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzará inmunidad de rebaño cuando el 75% de la población se vacune

María Olivera

Adolescente que asesinó a su abuela espera decisión del juez

editorahora