15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Más de 170 organizaciones sociales piden adelanto de elecciones generales

organizaciones sociales

Alrededor de 170 organizaciones sociales se manifestaron en el frontis del Poder Judicial, para exigir el adelanto de elecciones generales con reformas políticas que impidan la continuación de la crisis política. 

El simbolismo usado por los colectivos fue una bandera de un largo excedente a los 22 metros fragmentada, dividida en partes. 

La presidenta del Consejo de Prensa Peruana y representante del Instituto Pro Democracia, María Eugenia Mohme, explicó la figura empleada: “hemos querido lanzar un mensaje de unidad a todos los peruanos, que no nos encontramos en estos dos extremos en que nos quieren colocar los políticos y muchos ciudadanos“.

Pedro Castillo participó en la ceremonia por el 483° Aniversario de Huánuco

Mohme añadió que “hay una gran cantidad de peruanos que estamos en el centro, que no estamos en estos extremos y que independientemente de cuál sea tu afinidad política lo que nos une es nuestro amor por el Perú”.

Recordemos que según el último estudio de IEP indica que el 65% de peruanos respalda la propuesta de convocatoria a nuevas elecciones generales. Es decir, dos de cada tres peruanos persiste en el planteamiento de las organizaciones civiles anteriormente referidas.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora