17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Más de 200 personas fueron intervenidas por violar el estado de emergencia

Más de 200 personas fueron intervenidas por violar el estado de emergencia

Policías de la V Región Policial de Huánuco realizaron operativos donde detectaron a más de 200 personas celebrando cumpleaños y en una disco en pleno estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Policías de la comisaría de Rancho llegaron hasta el local “El Bado” ubicado en Cascay, en el distrito de Churrubamba, donde encontraron a 70 personas celebrando un cumpleaños.

Los sujetos permanecían aglomerados comiendo y bebiendo alcohol sin respetar el distanciamiento social, tampoco llevaban puesto mascarillas.

En Churubamba celebraban cumpleaños

En otra intervención policías llegaron a una vivienda ubicada en Chullqui, distrito de Churubamba, y sorprendieron a más de 30 sujetos celebrando otra fiesta de cumpleaños.

Los irresponsables, al ver la presencia policial intentaron huir despavoridos, pero terminaron retenidos y luego uno a uno multados por violar las medidas sanitarias.  

Otras cien personas terminaron intervenidas en la discoteca “El Bunker” donde los jóvenes bailaban y tomaban bebidas alcohólicas sin control.

Los policías sorprendieron a los jóvenes, quienes resultaron trasladados a  la comisaría de Huánuco, donde resultaron identificados y sancionados con una multa.

Mientras los irresponsables continúan aglomerandose, los hospitales colapsaron y las cifras de muertes son cada día devastadoras. El último 14 de enero reportó 21 fallecidos en solo 24 horas, y el 16 de enero 12 fallecidos a causa del virus.

Lea También:

Declaran estado de emergencia en lucha contra crimen organizado en distritos de Huánuco

HUÁNUCO Y EL ESTADO DE EMERGENCIA

Publicaciones Relacionadas

El Perú elige este domingo a su próximo presidente de la República

DA

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8