14.2 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Más de 2000 danzantes recorrieron Amarilis en Festival de los Negritos

Más de 2000 danzantes en escena y 1000 músicos que tocaron el “chin tata chin”, llegaron hasta la avenida Micaela Bastidas para mostrar la adoración al Niño Jesús y rendir homenaje de Amarilis para el Mundo durante la celebración del II Festival de Negritos de Huánuco “Amarilis 2020”.

Durante el fin de semana y desde muy temprano, miles de personas se agolparon en la Plaza Mayor de Paucarbamba para deleitarse con el color y la pasión de esta gran fiesta. 

Al inicio del festival, Antonio Pulgar Lucas, alcalde del distrito, dio la bienvenida a los danzantes, músicos, a los vecinos y a los visitantes que aceptaron la invitación de la Municipalidad para presenciar este evento histórico. Destacó que mediante la transmisión a todo el territorio nacional en alianza estratégica con Exitosa Televisión, más de 20 millones de personas disfrutaron del evento.

Resaltó que se cumplió el objetivo de difundir y dar a conocer las grandes tradiciones y costumbres de nuestras ciudades ante el mundo, mediante la plataforma televisiva, radial y digital que permitió realizar las transmisiones en vivo.

“Hoy Amarilis está para el mundo entero. Hoy recibimos la danza tradicional de Los Negritos para todo el planeta. Amarilis un distrito pujante con desarrollo, hoy se muestra en los ojos del mundo, con cultura con tradición y sobre todo con devoción al Niño Jesús”, refirió el alcalde.

Publicaciones Relacionadas

Roban computadora y multimedia de I. E. en Huachón

adminahora

Municipalidad otorga reconocimiento a chef huanuqueño

editorahora

COVID-19: Huánuco llega al día de máximo contagio con 352 casos

DiarioAhora07