16.9 C
Huánuco
26 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco

Más de 2400 personas reciben alimentación en comedores populares

Más de 2400 personas en extrema necesidad se alimentan a diario en los 30 comedores del pueblo instalados en Huánuco y Amarilis.

En este sentido, el alcalde José Luis Villavicencio inform que estos establecimientos tienen el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas afectadas por la pandemia del COVID-19.

En junio, la Municipalidad de Huánuco proveyó alimentos, cocinas, enseres y gas, para que las madres cocinaran los almuerzos para 28 comedores o centros de atención instalados en Huánuco y dos en Amarilis.

Cada comedor atiende en promedio de 80 beneficiarios para abarcar un total de 2400 personas que a diario acuden a recibir los almuerzo.

En julio, continúa la atención en los comedores populares de los comités 3, 5 y 7 de Aparicio Pomares, en El Mirador, el comité 13 de Buenos Aires, Pichipampa, Buena Vista y La Florida.

Asimismo, en los comedores de Colpa Baja; Vía Crucis; Jactay; Rosa Merino; ampliación Leoncio Prado, sector III; Moraspampa, sector II; Villa Jordan; Futura Generación; Corazón de Jesús y Jorge Chavez, II Etapa.

De igual manera, Moraspampa, sector 1; Dos de Febrero; Luzmila Templo; El Mirador; Pucapampa; Ignacio Arbulú Pineda; Vista Alegre 2; Predio El Tingo; La Paz y Mariano Dámaso Beraún. También en Amarilis, en la parte alta de los sectores 1 y 3.

A través del Programa de Complementación Alimentaria, la municipalidad también atiende a otros barrios con la distribución de alimentos para sus comedores populares.