17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Más de 2500 personas del sector salud recibieron tercera dosis de refuerzo

La Coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gladys Estacio Flores, afirmó que ya más de 2500 personas del sector salud han recibido la tercera dosis de refuerzo.   

“Hemos iniciado la inoculación en el hospital Carlos Showing, en el hospital Hermilio Valdizán. Estamos también en los establecimientos de salud que están dentro de la primera línea donde administramos de acuerdo al padrón que el Ministerio de Salud (Minsa) nos ha proporcionado, que es de un total de 6500 personas”, obvio detalló.

En este sentido, aseguró que el personal debe haber cumplido seis meses desde su última dosis para recibir ese refuerzo.

“Es un tamizaje que se ha realizado entre el personal médico, enfermeras y todo el personal que ha recibido las dos dosis, es importante recordar que deben haber cumplido los seis meses desde su última vacunación”.

Por otra parte, Flores resaltó que solo un 0.1 % del personal de salud se ha resistido a la vacunación.

“En el sector salud, la brecha de rechazo a la vacunación es mínima, alrededor del 0.1 % se ha negado por motivos religiosos, la gran mayoría han recibido la primera y segunda dosis”.  

Finalmente, destacó que se encuentran coordinando con las diferentes congregaciones religiosas para explicar la importancia que tiene la vacuna y la protección que ofrece a la ciudadanía.

“El personal de salud tiene que dar el ejemplo, estar protegidos para evitar el contagio a los usuarios. Estamos seguros que vamos a poder convencer a este 0.1 por ciento que falta”.

Publicaciones Relacionadas

Obrero fue detenido, acusado de violar a niño

Yohalex

Mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Comerciantes denuncian que puestos de mercado de contingencia son pequeños e inseguros

Yohalex

Automóvil cae a precipicio y deja dos heridos de gravedad

Yohalex

Once comisarías de Huánuco con deficiencias para atender a víctimas de violencia de género

Yohalex

Desarrollan feria por la no violencia contra la mujer

Yohalex