14.1 C
Huánuco
20 agosto, 2022

Más de 28 millones de peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el miércoles 23 de marzo, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 28′509.621. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 25′683.256, hasta las 6:00 a.m.

Mientras, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 11′913.329.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 43 millones de Pfizer y más de 9 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a una persona contra el COVID-19.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril de 2021 se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de vacunar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Actualmente se viene inoculando a la población a partir de 5 años a más en Lima, Callao y en las regiones del país.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de vacunación tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO