24 C
Huánuco
21 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Más de 5 mil pruebas moleculares han sido procesadas en el laboratorio de la UNHEVAL

El laboratorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en acuerdo con el gobierno regional de Huánuco lleva procesadas hasta la fecha más de 5 mil pruebas moleculares, de las cuales 1, 037 han dado positivas, así lo dio a conocer el director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Fernando Ramos Maguiña.

Maguiña afirmó que para el mes de septiembre se tiene como meta realizar 5600 pruebas moleculares a través de este laboratorio.

El funcionario también señaló que la Dirección Regional de Salud cumplirá esta meta aplicando las pruebas en las campañas en conglomerados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, dicho laboratorio cumple con todos los requisitos exigidos en calidad, infraestructura, equipamiento, personal y bioseguridad.

Asimismo, anunció que, en la última semana de septiembre, solicitará un lote de 10 mil pruebas moleculares al Ministerio de Salud.

El laboratorio funciona gracias a un acuerdo firmado entre el gobierno regional de Huánuco y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, donde el personal de la Diresa viene trabajando satisfactoriamente en el procesamiento de pruebas desde hace 5 meses.

Lea También:

Perú procesa hasta 6000 pruebas al día

Minsa espera la llegada de 800 mil pruebas para “estar a un nivel semejante con otros países”