24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Más de 50 mil soles semanales genera ferias sabatinas de productores amarilenses

En marco al día del campesino, hombres y mujeres que dedican su tiempo al cultivo y producción de alimentos agropecuarios en el distrito, serán reconocidos en medio de una Feria Agropecuaria promovida por la Municipalidad Distrital de Amarilis. Así lo afirmó la comuna mediante nota de prensa. 

Este 23 de junio se realizará la venta de diversos productos ecológicos en el frontis de la municipalidad.

Intervendrán productores amarilenses del mercadito sabatino, Mishky Mikuy y productores de la región del mercadito Productos de Mi Tierra. Los mismos que fueron aperturados en medio de la pandemia para descongestionar los centros de abastos cotidianos, quedando institucionalizada por la comuna distrital. 

Más de 180 emprendedores tienen la oportunidad de expender de manera directa sus productos a la población huanuqueña, permitiendo en todo este tiempo mejorar sus ingresos económicos y la calidad de vida de sus familias.

Según afirmó la municipalidad, un promedio de 50 mil soles semanales se generan en las ventas de alimentos como verduras, frutas, carnes, lácteos, menestras, pan, entre otros en las ferias itinerantes, que se promueven como agroecológicas por la calidad y usos de insumos a la hora de producirlos, que no afecten la salud de los consumidores.

I.E. Amauta celebra aniversario este 25 de junio

Dato: El mercado sabatino Productos de Mi Tierra recibe apoyo del Instituto de Desarrollo del Medio Ambiente, Agro Rural y Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Islas de Paz y la Municipalidad de Amarilis, mientras que el mercado Mishky Mikuy es apoyado por la Municipalidad de Amarilis y Agro Rural.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora