19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Más de 60 toneladas de alimentos serán distribuidas a población vulnerable del distrito La Unión

Un total de dos mil familias de bajos recursos económicos y vulnerables recibirán a partir de la próxima semana 60.1 toneladas de alimentos, las cuales fueron gestionadas a través de la oficina de gerencia de desarrollo social de la municipalidad de Dos de Mayo, así lo dio a conocer el alcalde, Luis Maldonado.

“Se va a entregar por cada familia 24 conservas de pescado de aceite vegetal, seis kilos de arroz, seis paquetes de fideos, seis paquetes de hojuelas de avena, nueve paquetes de arvejas partidas, 12 paquetes de lentejas, tres aceites de origen vegetal y tres kilos de azúcar, gracias al apoyo del programa de alimentación Qali Warma”, sostuvo.

Maldonado detalló que la entrega se realizará casa por casa para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios de la COVID-19

“Vamos a tocar la puerta para ayudar a los más alejados y necesitados de nuestro distrito, tendremos que avanzar con nuestras unidades y hacer algunas largas caminatas para llegar a estos lugares y entregar lo más pronto posible estos alimentos”, dijo.

Asimismo, enfatizó que este importante logro se debe al cumplimiento del Decreto Legislativo 1472 en el marco de la emergencia sanitaria, el cual dispone atender a las poblaciones vulnerables afectadas por la COVID-19.

El burgomaestre advirtió que serán muy rigurosos con la selección de beneficiarios para garantizar que los productos lleguen a familias con verdadera necesidad.  

“Buscaremos las estrategias para una oportuna entrega y seremos rigurosos en el cumplimiento, evitaremos cualquier error que pueda ser causal de escándalos o denuncias, formaremos brigadas de fiscalización”, afirmó la autoridad local.

Asimismo, importante resaltar la capacidad de gestión de la oficina de gerencia de Desarrollo Social que lidera el economista Yuselino Moya Espinoza, quien detalló que, “en total se entregarán seis mil botellas de aceite, ocho mil bolsas de arroz, dieciocho mil bolsitas de arvejas, seis mil bolsas de azúcar, veintiocho mil latas de conservas de pescado, doce mil bolsas de fideos, doce mil bolsas de hojuelas de avena y veinticuatro mil bolsitas de lentejas”.

Por su parte, el jefe regional de este programa alimentario, Héctor Galiano Serna, manifestó que el presupuesto destinado para esta entrega asciende a quinientos ochenta y seis mil ochocientos soles (S/ 586 800).

Muchos coincidieron que los productos caerán “como anillo al dedo” a los más necesitados, pero también esperan que se haga dentro de la transparencia y la equidad.

Publicaciones Relacionadas

Déficit de medicinas en Essalud podría repercutir en las provincias de Huánuco

editorahora

Hombre falleció tras caer de la escalera de su vivienda

editorahora

Sujeto conducía vehículo que fue robado en Lima

editorahora

Implicados en tráfico de drogas fueron enviados a prisión

editorahora

Detienen a presunto sicario que asesinó a ingeniero por orden de policía

editorahora

Nexa destinará un millón 600 mil soles para mejoramiento de ovinos

editorahora