17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Más de ocho mil adultos mayores atenderá Operación Tayta

En Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

En total, 8950 adultos mayores de 60 años y personas vulnerables de los distritos Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, serán atendidos mediante la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 (Tayta) durante los días 14, 15 y 16 de agosto.

La información se conoció mediante un comunicado oficial en el que se indicó que la estrategia sanitaria se realizará casa por casa el viernes 14, en el distrito de Amarilis. Las zonas que serán atendidas son San Luis, Paucarbamba, Llicua Alta, Jancao y La Esperanza.

Mientras, el sábado 15, la Institución Educativa La Florida congregará a los pobladores de Loma Blanca, Santa Rosa Alta, Héroes de Jactay, Nuevo Perú y La Florida. Allí se realizará la campaña de conglomerados, así como con visitas de “casa por casa”. 

En tanto, el domingo 16, se desarrollará una actividad similar en el distrito de Pillco Marca, para atender a los vecinos de Cayhuayna Alta y Cayhuayna Baja en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado.

“Fortalecemos las actividades sanitarias en el marco de la pandemia por la COVID-19”, expresó José Morales de la Cruz, director adjunto de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Morales agregó que en esta oportunidad, luego de las gestiones ante  los ministerios de Salud, Defensa e Interior, desarrollarán la Operación “Tayta” para reforzar las campañas de conglomerados. De esta manera, detectarán oportunamente los nuevos casos para hacerles el cerco, seguimiento y monitoreo epidemiológico.