fbpx
18 C
Huánuco
14 julio, 2020
Nacional

Más de S/ 400 millones para impulsar a pequeños productores

Para proveer de financiamiento a la agricultura de 2020

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los pequeños productores a nivel nacional, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que se destinará más de S/ 400 millones en 2020 para dotar de financiamiento a los campesinos dedicados a la pequeña agricultura.

Sostuvo que a través del fondo Agro Perú se ha consignado S/ 300 millones y otros S/ 100 millones del Fondo de la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA). “Tenemos asegurados más de S/ 400 millones para poder financiar a la pequeña agricultura en 2020”, remarcó.

Jorge Montenegro señaló que el sector Agricultura trabaja primordialmente con pequeños agricultores, que poseen menos de cinco hectáreas de cultivos. En el Perú, la agricultura familiar representa el 97 % del total de las unidades agropecuarias y más del 83 % de los trabajadores agrícolas laboran en esa actividad.

El ministro también resaltó el cierre de las cinco mesas técnicas de trabajo en el marco “Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de las Alternativas de Solución a la Problemática del Sector Agrario”, donde se establecieron 83 acuerdos entre el Gobierno, Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios Hidráulicos del Perú.

DATOS:  Los acuerdos de cinco mesas técnicas: financiamiento y seguro agrario, producción nacional y comercio, gestión de recursos hídricos, asociatividad e institucionalidad y de agricultura familiar.

Publicaciones Relacionadas

La Centralita: Fiscalía presentará precisiones en acusación

editorahora

Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a Salaverry

editorahora

Cuarenta y seis periodistas mueren por COVID-19 en Perú

DiarioAhora07