15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Más de S/49 millones para construir colegios de Umari, Jacas, Jacas y Chaglla

construir colegios

Ejecutivo planea edificar 22 instituciones educativas en Huánuco durante 2022 y 2023 

Ante el grave riesgo que corren más de 190 colegios en Huánuco, el Ministerio de Educación (Minedu) construirá cuatro instituciones educativas de los distritos de Umari, Jacas Chico y Chaglla.

La inversión contemplada para estas obras supera los 49 millones de soles y permitirá mejorar las condiciones de estudio de 793 escolares de zonas rurales.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que en una primera instancia se desembolsará un adelanto de S/ 16.9 millones para avanzar las obras que se ubican en zonas más deprimidas de la región.

Serna explicó que, de acuerdo al decreto y en el marco del cierre de brecha en infraestructura, durante el 2022 y 2023, el Gobierno desembolsará un total de S/ 168.9 millones para construir 22 instituciones educativas. 

De las cuales 5 están a cargo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y el resto bajo responsabilidad de las municipalidades de Ambo, Arancay, Cahuac, Chaglla, Churubamba, Hermilio Valdizan, Jacas Chico, La Morada, Puños, San Rafael y Umari.

“La elaboración del expediente técnico de la institución educativa Virgen del Carmen está a cargo del Gorehco y mientras dure ese proceso nosotros hemos instalado 9 aulas prefabricadas para ofrecer mejores condiciones a los alumnos, y pido a las autoridades colaborar para hacer realidad la obra”, sostuvo el ministro.

Con respecto a las instituciones educativas Juana Moreno, Pedro Sánchez Gavidia y la que se construirá en Aucayacu, sostuvo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) está en proceso de destrabe. 

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

Con el propósito de otorgarle viabilidad y financiamiento a las obras esperadas por la comunidad educativa.

Serna informó que existe una propuesta que autoriza al Minedu (de forma excepcional) a modificar sus recursos por la suma de S/ 140.7 millones para la creación de hasta 4309 plazas docentes, 6 487 plazas de auxiliares y 4196 contratos de personal administrativo. 

Con la finalidad de atender las demandas de las instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial.

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora